sábado, 9 de octubre de 2010

Faltan 10 dias

Como no sabemos muy bien que tiempo tendremos en Halkidiki, he añadido 2 utilidades en el blog:

- Prevision del tiempo en Tesalonika: lo he colocado en la parte inferior del blog pues no sé como colocarlo en la barra lateral.

- Link a Windguru cerca del hotel

- Webcam cerca de Porto Carras

Para poner un poco de tensión he añadido un reloj de cuenta atrás...

Espero que lo disfruteis

viernes, 8 de octubre de 2010

Hablemos de las rivales (Parte 1)

Como en todo campeonato, hay que conocer a los contrincantes. Si bien no tenemos una lista oficial, ya exista una "Unofficial". Claro está que aún no tenemos el ranking inicial, pero podemos bucear en www.fide.com y encontrar que la que tiene mejor ELO es....

STOP. Antes de desvelar su nombre hagamos una pequeña recapitulación.

Total de inscritos en el WYCC 2010: 1417 jugadores
El ranking por pais es:

1º Rusia: 110
2º Iran: 65
3º India: 62
4º Grecia: 47 (es el organizador!)
5º Repulica Sud Arfica: 34
6º Austria: 33
7º Alemania: 33
8º USA: 32
9º España: 31
10º Canada: 25

En total hay 85 paises representados
Total de inscritos en Girts U10: 108
de las cuales España aporta: 1 (Mireya)

Finalmente, de acuerdo al Ranking FIDE de Septiembre 2010, la 1ª del ranking de chicas de menos de 10 años es... Arnash Bauyrzhan (ELO 1899). Sin embargo, en los campeonatos de Asia de Chicas Sub 10 que se celebró en Pekin en Julio, Arnash perdió las 2 últimas rondas y el triunfo recayó en la Mongola Davaademberel Nomin-Erdene (WFM - ELO 1755) que pasa a ser nuestra favorita.
En el panorama Europeo nos quedamos con nuestra conocida Monika Rozman (Eslovenia - Campona de la Union Europea 2010 U10 en Mureck este Agosto). Esta niña no tiene ELO, pero sus resultados en el Europeo la hacen merecedora de nuestra consideración de favorita.


(Monika Rozman en el EU Chess Champisonship Mureck 2010)

Faltan 11 dias


Para los que no esteis habituados, os voy a relatar una de las pequeñas "vicisitudes" que viven los mundialistas: la planificación de los viajes.

La expedición española se divide en 2 grupos: Barcelona y Madrid. La organización corre a cargo de la FEDA. El único problemilla que tengo es que me aterroriza el quedarme sin vuelos y por ello pensaba con ingenuidad que lo ideal era tener los billetes lo antes posible. Supongo que, con su experiencia, estos temores son infundados. Así que acabamos de recibir la buena noticia:

¡POR FIN TENEMOS LOS BILLETES!

Y finalmente salimos desde Madrid. Es decir tendremos que ir Vigo Madrid y luego realizaremos nuestro periplo de Madrid a Atenas y de Atenas a Tesalonika.
Además nos han enviado la lista de entrenadores que acompañan a la expedición. Me he alegrado al ver que Ernesto Fernandez (MI) está entre ellos. Ernesto ya estuvo con nosotros en Mureck para el campeonato de la Unión Europea. Sin embargo hasta el 12 de Octubre no sabremos si estará con Mireya o no.

Seguiremos informando...

jueves, 7 de octubre de 2010

Faltan 12 días para salir


Empezamos este blog cuando faltan 12 días para iniciar el viaje hacia el WYCC 2010.
__________________

¿Qué es el WYCC2010? ¡Respuesta fácil!. Se trata del campeonato de mundo de ajedrez para jóvenes, que para la FIDE son los de menos de 18 años.

Hay en total 12 categorías. 6 son tipo Open (=pueden participar tanto niños como niñas, si bien casi exclusivamente participan niños, aunque Judit Polgar ganó el Sub14 en 1990) y otras 6 son para Girls(¡niñas!). Como ya habreis deducido, las categorías van por edades: 8 años, 10 años, 12 años, 14 años, 16 años y 18 añós.
Añadir imagen
Pues bien, por fin vamos centrando la jugada, pero.... ¿qué pinta el Club de Xadrez Laroca en todo esto? ¡Respuesta fácil otra vez!. Mireya participa en el de 10 años para niñas representando a España y por supuesto a Galicia y al Club.

Desde este blog intentaremos recoger las vicisitudes, recovecos, anécdotas y demás historias que nos vayan sucediendo durante la preparación del viaje, la estancia (¡12 días y 11 rondas!) y la vuelta al campeonato del mundo.