¡Primera victoria!
Hoy hemos vivido nuestra 2ª ronda en el campeonato del mundo. Por la mañana, con la conexión funcionando a la perfección, vimos como nos tocaba Chon Yeon Hee, que viene a ser la campeona Sub 10 de Corea del Sur. Jugamos con blancas, así que por la mañana preparamos con David la apertura con blancas.
A eso de las 11:30 nos tuvimos que decidir entre:
Piscina
Paseo hasta Neos Marmaras
Como podéis imaginar Mireya eligió el paseo (¿?) y nos fuimos caminando hasta el pueblo de al lado. Para llegar hasta él hay varias formas:
Andando: unos 25 minutos ida y otro tanto de vuelta
En coche / bici: no tenemos por lo que ya no era opción
En barco: cuesta 2,5 € el viaje por persona y los que lo han realizado nos dicen que es muy recomendable el paseo en barco.
Como era algo tarde nos fuimos andando. El camino se hace principalmente por un camino de playa bastante deteriorado y una parte por la misma playa. No parece una playa de “verdad”, es decir, la arena parece de relleno y es muy gruesa. Por ello si vas descalzo no es demasiado agradable. Probamos el agua y está un poco más caliente que en nuestra querida costa gallega: ¿quién sabe si acabaremos por probar el agua griega?
Tras paseo, comida y ¡a la partida!. Como ya comentamos ayer, tenemos que andar desde nuestro hotel hasta la sala, el trayecto es bastante corto (5 minutos), pero nos lo tomamos con calma. Hoy en la puerta estaban los eslovenos preparando su foto de familia, asi que aproveche para tirarles yo una foto.
Al llegar a la sala, ésta había cambiado radicalmente, ayer los chicos a la derecha y las chicas a la izquierda con las primeras mesas al lado de la entrada. Hoy, los árbitros colocaron a las niñas al lado de la puerta y los niños al fondo. Además, las primeras mesas las instalaron en ambos casos hacia al fonde. De esta manera, se daba la afortunada coincidencia de que cuando se abría la puerta, las mesa que mejor se veía era la de Mireya.
Durante la partida siempre hay varias anécdotas. Os voy a contar 2:
1ª) Al cabo de unos 45 minutos recorrí el largo camino desde la sala hasta el baño situado en la planta inferior. Cuando llegué, estaba un señor que parecía de la india intentando abrir la puerta de uno de los WC mientras de dentro salían gritos de un chaval en un idioma ininteligible para mi. ¡Un jugador encerrado en el baño!. Los gritos fueron aumentando y un grupo de peruanos entró también alarmados por los gritos. El indio le hablaba en indio, los peruanos en español. Pensándolo bien, dado que el chaval no debía de entender nada, sus palabras hacían que los nervios aumentaran, aporreaba la puerta y estaba claramente empezando a sufrir claustrofobia. En medio de semejante situación, vimos todos que la puerta tenía una pequeña muesca para girar el pestillo desde fuera, así que yo saqué una moneda y pude girar la manecilla de la puerta. El joven jugador (que resultó ser griego) salió como una centella del baño. Los peruanos tuvieron que agarrarlo para que se lavase la cara y otra vez entre el indio, los peruanos y yo mismo lo intentamos tranquilizar... ¡ No nos entendía ni jota!, pero al salir del baño el chaval iba tranquilo, o al menos eso parecía. ¿Como quedó? La verdad aún no lo se pero intentaré averiguarlo.
2ª) La partida de Mireya duró 3 ½ así que ya casi no quedaban niños en la sala. A eso de las 19:00 un señor se acercó a la sala y muy decidido abrió la puerta y entró. Como si de un atentado se tratase, uno de los jueces lo expulsó de la sala. Sin embargo, empezaron a discutir en la puerta. El problema que tenía es que no sabía si su jugador había terminado y se había ido o si aún permanecía en la sala. El árbitro fue totalmente inflexible y no le dejó entrar. Un 2º entrenador le pidió al árbitro que para evitar estos problemas se colocasen los resultados a mano en el panel situado en la zona exterior. Su respuesta fue increíble: sólo somos 6 árbitros (para unas 110 partidas) y ¡¡no podemos escribir los resultados!! (en el último torneo que fuimos de lentas, había 40 mesas, 2 árbitros y sí que escribían los resultados a mano). Cuestión terminada... Diría yo que les falta un poco de “sensibilidad ajedrecista” a estos árbitros que debieran de aprender en ese aspecto de la organización de Mureck que era especialmente cuidadosa con esos detalles.
Como ya dijimos antes, tras 3 ½ horas, Mireya salió y, con el dedo señalando el cielo, supimos que había ganado. Hay que decir que ya antes había salido Iñigo Lopez Mulet que nos dió su análisis: Pol tiene tablas y Mireya la tiene ganada. ¡ACERTÓ COMPLETAMENTE!.
Felicidades Mireya. Ahora a por sudafrica
ResponderEliminar