miércoles, 13 de octubre de 2010

Faltan 6 días: Recomendaciones del Ministerio...

Supongo que ya todos os habeis leido las recomendaciones de la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores para viajes a Grecia

Aún así os resumo lo que me ha parecido más interesante:

1) Registro: "Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad."

2) Fotos prohibidas: "Los turistas han de tener en cuenta que ciertas zonas fronterizas o instalaciones de interés militar (que están debidamente señalizadas y que tienen áreas protegidas en las que está prohibido hacer fotografías) deben ser evitadas".

3) Sanidad: "La sanidad pública, no obstante, no tiene un nivel óptimo." "Es altamente recomendable viajar a grecia en posesión de la Tarjeta Europea Sanitaria, con la que se puede recibir cobertura gratuita en cualquiera de los centros del sistema de la red de Seguridad Social griega (IKA). "

4) Seguridad Vial: "las demás carreteras son peligrosas en algunos tramos donde todavía no hay doble carril, ya que se conduce a gran velocidad y haciendo uso del arcén como segundo carril. El número de accidentes es muy superior al de España."

5) Cuidado con los restos / antigüedades: "Está completamente prohibido exportar antigüedades o restos arqueológicos del país sin los preceptivos permisos oficiales. Quien contravenga esta norma puede enfrentarse a severas penas de prisión."

6) Terremotos: "La mayor parte de Grecia está situada sobre una zona sísmica de considerable actividad, por lo que son frecuentes pequeños movimientos de tierra, muchos de ellos perceptibles. El último terremoto grave tuvo lugar el año 1999 en Atenas."

Finalmente, os recomiendo encarecidamente que visiteis la página WEB de la WWF (World Wide Fund for Nature) y la lista roja de especies protegidas de la UICN (Union Internacinal para la Conservacion de la Naturaleza). Por si no tuvierais tiempo, las especies protegidas en Grecia son:
  • Pelicano Dalmatian o ceñudo
  • Ciervo rojo
  • Tortuga marina boba o tortuga caguama
  • Buitre negro
  • Rebeco de los Balcanes
  • Foca Monje del Mediterraneo
  • Oso pardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario