martes, 12 de octubre de 2010

Tenemos que hablar un poco de nuestros campeones

Tenemos que hablar un poco de nuestros campeones. La cantidad de material para revisar es enorme, así que en esta ocasión realizaremos una breve semblanza de nuestro campeón de España Sub 8.

Iñigo Ortin Blanco: Campeón de España Sub 8 y Subcampeón de la Unión Europea

Nacido en el año 2002 lo conocimos en el campeonato de España de Granada Sub 8 del 2009. De aquellas venía junto a su hermana Ainhoa (1 año mayor que él) a disputarlo con 7 años. Quedó en 14ª posición con 5 puntos de 7.

En el 2010 lo vimos ganar el Peón de Oro en Mondariz (Mayo) y en Junio volvió al campeonato de España para ganarlo con 6,5 puntos de 7.

Pero su historia va más allá. En Agosto participó en Mureck (Austria) en los campeonatos de la Union Europea que cada año acoge esta preciosa villa fronteriza con Eslovenia. Con él vibramos durante las 9 rondas del torneo en las que consiguió 6,5 puntos de 9 y sólo cedió una partida ante la gran promesa femenina eslovaca Eszter Morvay.

Como recuerdo de aquel gran campeonato os reproducimos su definitiva 9ª ronda, partida Iñigo Ortin (ESP) - Nicolas Moser (AUS). Especialmente recrearos con la jugada 12 Cxd5! con la clavada del peón e6
Volveremos a disfrutar con su juego en los próximos mundiales!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario