lunes, 11 de octubre de 2010

¿Que hacen nuestros rivales?

Una de las tareas básicas, como ya hemos dicho, es conocer a los rivales. En el caso de Mireya, una de sus rivales es la campeona portuguesa Rita Jorge (ELO 1698 y 16ª del Mundo Sub 1o según ranking FIDE).

Igual que nuestros jugadores se dedican en cuerpo y alma al duro entrenamiento para el mundial, nuestros rivales hacen lo mismo, así que hoy nos hemos dedicado a investigar a Rita.

Ya la vimos en el Europeo de Mureck en la que luchó hasta la última ronda por el subcampeonato europeo. Desde entonces ha participado en:

- 28/Agosto: Torneo internacional de Pampilhosa da Serra (15 minutos Finnish). De las 9 rondas consiguió 3 puntos y un rendimiento ELO de 1594.

- 18/sept: XXIII Torneo de Xadrez Activo Montemoro-o-velho (20 minutos Finnish). De las 9 rondas consiguió 6 puntos !!!. Rendimiento ELO de 1754.

- 5/Oct: Campeonato Distrital de Leiria en el equipo "Academio X AM Diogo C" (15 minutos Finnish), jugó las 5 rondas consiguiendo 4 puntos. Tuvo un rendimiento ELO de 1678 y sólo perdió con Jorge Simoes (ELO 1671). Su equipo se proclamó campeón. Os adjuntamos una foto jugando en la 3ª mesa (tiene 10 años y es la niña del fondo).


- 16/Oct (ayer!):Torneo de Xadrez Centenario Centro Recreativo de Estarreja (20 minutos Finnisg). De las 9 rondas consiguió 5 puntos. Rendimiento ELO 1725.

Los 4 torneos fueron de rápidas y desgraciadamente de ninguno de estos torneos hemos conseguido partidas por lo que no podremos analizar nada, pero si intuir que ha experimentado con nuevas aperturas y nuevas lineas.

Para que no os quedeis sin ver una partida de ella, os adjunto la partida Anna Vrtiakova - Rita Jorge del último Europeo de Mureck



No hay comentarios:

Publicar un comentario